albaserranocirugiaestetica@hotmail.com     Login
Llámenos para una consulta gratuita 6 43 48 89

Cirugía Estética

Lifting Facial

Lifting Facial
  • Consiste en levantar las cejas y los pómulos con incisiones mínimas.
  • Se realiza con sedación asistida por anestesiólogo.
  • Realizada por cirujano especializado en cirugía plástica facial.

Si usted está considerando un estiramiento de la piel facial…

Cuando la gente avanza de edad, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y las preocupaciones de la vida diaria se pueden ver en su cara. Aparecerán arrugas profundas entre la nariz y la boca; la línea de la quijada se afloja y queda flácida; los pliegues y depósitos de grasa de la piel aparecen alrededor del cuello.

La operación de estiramiento de la piel facial (conocida técnicamente como ritidectomía) no puede detener este proceso de envejecimiento. Lo que si puede hacer es “regresar el reloj,” mejorando las señales de envejecimiento más visibles por medio de la extracción de la grasa excesiva, juntando los músculos internos y volviendo a sujetar la piel de su cara y cuello. Se puede realizar solamente la cirugía de estiramiento facial, si así lo desea, o simultáneamente con otros procedimientos tales como el estiramiento de la piel de la frente, cirugía del párpado o cirugía para dar nueva forma a la nariz.

Si usted está considerando una operación de estiramiento de la piel facial nosotros le proporcionamos una información básica del procedimiento ¬ en qué momento puede ayudar, cómo se realiza y qué resultados puede esperar. No podemos contestar todas sus preguntas ya que hay muchas cosas que dependen del paciente y del cirujano individual. Por favor pregunte a su cirujano cualquier cosa que no comprenda.

LOS MEJORES CANDIDATOS PARA EL LIFTING FACIAL

El mejor candidato para una ritidectomía es un hombre o una mujer cuya cara y cuello han comenzado a lucir flácidos pero cuya piel aún mantiene cierta elasticidad y cuya estructura ósea es fuerte y bien definida. La mayoría de los pacientes se encuentran entre los cuarenta y sesenta años de edad, sin embargo se pueden realizar estiramientos de la piel facial en personas que tienen una edad mayor a los setenta u ochenta años. Un estiramiento de la piel facial puede hacer que usted se vea más joven y que su piel luzca más lozana, también puede mejorar la confianza que usted siente en sí mismo. No puede, sin embargo, darle una apariencia totalmente diferente ni puede restaurar la salud y vitalidad de su juventud. Antes de que decida hacerse una cirugía, piense con mucho cuidado qué es lo que espera y discútalo con su cirujano.

TODO TIPO DE CIRUGÍA IMPLICA CIERTA INCERTIDUMBRE Y RIESGO

Cuando un especialista en cirugía plástica calificado realiza un estiramiento de la piel facial, con poca frecuencia se dan complicaciones y usualmente son menores. Aun así varían de gran manera de individuo a individuo según su anatomía, sus reacciones físicas y sus habilidades de recuperación, causando que el resultado nunca sea completamente predecible.

Las complicaciones que pueden ocurrir incluyen un hematoma (una coagulación de la sangre debajo de la piel que debe ser extraída por un cirujano), lesiones a los nervios que controlan los músculos faciales (usualmente temporales), infecciones y reacciones a la anestesia. Es más probable que la lenta o mala cicatrización afecte a los fumadores.

Puede reducir sus riesgos siguiendo muy de cerca los consejos de su cirujano tanto antes como después de la cirugía.

CÓMO PLANEAR SU CIRUGÍA

Las ritidectomías son procedimientos muy individualizados. Al realizar la consulta inicial su cirujano evaluará su cara incluyendo la piel y estructura ósea, también hablará con usted sobre las metas que espera de la cirugía.

Su cirujano debe verificar las condiciones médicas que podrían ocasionar problemas durante y después de la cirugía, tales como una presión sanguínea alta e incontrolable, problemas de coagulación de la sangre o la tendencia que tenga su piel de formar cicatrices excesivas. Cerciórese de informar a su cirujano si usted fuma o está tomando cualquier tipo de fármaco o medicamento, especialmente aspirina u otras medicinas que afecten la coagulación de la sangre.

Si usted decide hacerse un estiramiento de la piel facial, su cirujano le explicará las técnicas y la anestesia que él o ella usará, el tipo de instalación médica en donde se realizará la cirugía y los riesgos y costos involucrados. No dude en hacer cualquier tipo de pregunta a su doctor especialmente si tiene que ver con sus expectativas y preocupaciones sobre los resultados.

PREPARACIÓN PARA LA CIRUGÍA

Su cirujano le dará instrucciones específicas de cómo prepararse para la cirugía incluyendo ciertas normas sobre qué debe comer y tomar, fumar y sobre qué vitaminas o medicamentos se deben tomar o evitar. Si sigue muy de cerca estas instrucciones ayudará a que su cirugía se realice con más eficacia y menos obstáculos. Si usted fuma es especialmente importante dejar de hacerlo por lo menos una semana o dos antes y después de la cirugía; al fumar se inhibe el flujo sanguíneo hacia la piel y esto puede interferir con la cicatrización de las áreas de incisión. Si su cabello es muy corto, probablemente desee dejarlo crecer antes de la cirugía de manera de que sea lo suficientemente largo para esconder las cicatrices mientras éstas se recuperan.

Al realizar su estiramiento de la piel facial, deberá hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y para que le ayude por un día o dos en caso de que lo necesite.

La mayoría de las ritidectomías se realizan con anestesia local, combinada con un sedante que hace que el paciente se relaje un poco. Estará usted despierto pero relajado y su cara será insensible al dolor. (Sin embargo, podrá sentir cuando se jala la piel o incomodidad ocasional.)

Ciertos cirujanos prefieren la anestesia general. En ese caso, usted duerme a lo largo de la operación.

LA CIRUGÍA

El estiramiento de la piel facial generalmente toma varias horas ­ o a veces más cuando se realizar más de un procedimiento. Para procedimientos extensos, ciertos cirujanos prefieren programar dos sesiones por separado.

Cada cirujano tiene un método propio para el procedimiento. Algunos completan un lado de la cara primero y otros trabajan en ambos lados a la vez. La ubicación exacta de las incisiones y la secuencia de los eventos depende de su estructura facial y de la técnica que utilice su cirujano.

En general el cirujano separa la piel del tejido grasoso y del músculo interior. La grasa podrá ser cortada o succionada por el área del cuello o del mentón para mejorar el contorno. Después el cirujano procede a estirar el músculo interno y la membrana, jala la piel hacia atrás y retira el exceso de la misma. Se aseguran las capas de tejido y se cierran las incisiones con suturas; cada cirujano tiene su técnica y cada persona necesita una cosa distinta, su cirujano explicara individualmente el procedimiento a efectuar.

Después de la cirugía, se podrá colocar temporalmente un pequeño y delgado tubo por debajo de la piel por atrás del oído para drenar sangre que se pueda acumular en ese lugar. Probablemente el cirujano también cubra su cabeza con vendajes no muy justos para minimizar el amoratamiento y la inflamación.

Generalmente no hay incomodidad significante después de la cirugía; si la hay, su cirujano podrá recetarle medicamento para el dolor. (Si hay dolor severo o persistente, o una inflamación inmediata de su cara, deberá reportarlo inmediatamente a su cirujano.) Es muy normal que haya cierto entumecimiento de la piel; éste desaparece en algunas semanas o meses.

Es probable que su doctor le aconseje mantener la cabeza elevada y tan fija como sea posible por un par de días después de la cirugía, esto ayuda a disminuir la inflamación.

Si se le ha insertado un tubo para drenar la sangre, se le retira en uno o dos días después de la cirugía. Cuando se usan vendajes, éstos se retiran usualmente después de uno a cinco días. No se sorprenda si ve que su cara está pálida, amoratada o con pequeñas inflamaciones. Sólo recuerde que en algunas semanas su apariencia relucirá normal.

La mayor parte de las cicatrices quedarán escondidas por dentro del cabello y dentro de los dobleces normales de su piel.

makeup