albaserranocirugiaestetica@hotmail.com     Login
Llámenos para una consulta gratuita 6 43 48 89

Artículos

¿QUE LE OCURRE A SU ORGANISMO CUANDO USTED BEBE AGUA EN AYUNAS?
¿QUE LE OCURRE A SU ORGANISMO CUANDO USTED BEBE AGUA EN AYUNAS?

¿Qué le ocurre a su organismo cuando usted bebe agua en ayunas?

El organismo humano está conformado en su gran mayoría por agua, por lo cual beberla es fundamental para tener una buena salud.

Según investigaciones adelantadas por el Instituto Europeo de Hidratación, el agua permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales activas y sanas.

Dicho instituto da cinco razones fundamentales por las que es importante tomar agua en ayunas y que recuerda la BBC en este artículo.

-El agua actúa como una especie de lubricante para los huesos y músculos, además ayuda a proteger las articulaciones para que estas funcionen correctamente.

-Mejora el tracto digestivo ya que es necesaria en la disolución de nutrientes que serán absorbidos por la sangre y transportados a las diferentes células del organismo.
-Es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar toxinas a través de la orina.
-El consumo de agua es vital para el correcto funcionamiento del cerebro.
-El agua es un gran aliado para la piel, ayudándola a mantener la elasticidad y tonicidad.

Según recomiendan los expertos, tomar uno o dos vasos de agua en ayunas y luego seguir tomando el líquido durante el resto del día es necesario para gozar de un cuerpo saludable y con la energía suficiente.

Por su parte, la Asociación Médica de Japón dice que el tratamiento conocido como la ‘Terapia del Agua’ es efectiva para evitar varias enfermedades, entre ellas, dolencias cardíacas.

makeup